Enviado por diezub el
Redeia y su modelo de continuidad de negocio y gestión de riesgos, basado en la experiencia de la DANA en Valencia

AddToAny buttons

El cambio climático nos presenta desafíos cada vez mayores, con fenómenos extremos que impactan directamente nuestras infraestructuras eléctricas; por ello es importante contar con planes de gestión adecuados ante estas situaciones.

El año pasado, Red Eléctrica abordó su modelo de gestión de crisis aplicado durante la DANA que afectó Valencia; en donde se observó que, a pesar de los graves daños, la red de transporte mantuvo su disponibilidad gracias a una respuesta inmediata y un alto grado de mallado.

David Montero, Director de Proyecto de Transformación de Red Eléctrica, destacó en el II Congreso Internacional de Gestión del Riesgo de Desastres y Adaptación al Cambio Climático, organizado por la universidad ESAN y el Colegio de Ingenieros del Perú, las claves de esta respuesta: el uso de drones para inspección, la seguridad del entorno y soluciones provisionales rápidas.

Su mensaje principal resuena con nuestra misión: "La improvisación no sirve en una situación de crisis; es vital contar con entrenamiento y planes de contingencia adaptados."

La participación se enmarca en el convenio entre Redeia y la Universidad ESAN, que impulsa la formación especializada y el intercambio de experiencias en sostenibilidad, gestión de riesgos y adaptación al cambio climático, reforzando el compromiso de ambas instituciones para afrontar los retos del sector energético. 

Esta experiencia global de Redeia es fundamental para nosotros. Como Redinter, somos el puente para adaptar estas mejores prácticas europeas a los desafíos climáticos de nuestra región, fortaleciendo nuestras propias infraestructuras y garantizando la continuidad de nuestro servicio. 

e
x