Enviado por diezub el
TESUR 2
Proyecto "Kusi Warma": Mejora de salud y educación de niños en Puno

AddToAny buttons

Proyecto "Kusi Warma"

“Kusi Warma" tiene por objetivo mejorar la salud y educación a través de estrategias interprofesionales en instituciones educativas de nivel inicial y primaria de los distritos de Caminaca y Caracoto en la región Puno, logrando tener un impacto positivo en 100 niños y 67 familias, a través de la concesionaria Transmisora Eléctrica del Sur 2 S.A.C (TESUR 2) en colaboración con ADRA Perú y la Universidad Peruana Unión (UPeU) sede Juliaca.


Para medir el nivel de aprendizaje en padres de familia y niños que pertenecen al programa, se concretaron dos concursos didácticos, el primero llamado “Ñawinchayta Yachani” (“Yo sé leer”), el cual tiene como objetivo
 promover el desarrollo de lectura en los estudiantes haciendo uso de diversos recursos orales y escritos. Asimismo, el segundo concurso “Alimentación Saludable”, pone en práctica, las sesiones educativas desarrolladas durante el proyecto y promueve el consumo de platos saludables, ricos en hierro para disminuir y prevenir la anemia en niños.
 

El resultado de aproximadamente dos años de aprendizaje con el programa “Kusi Warma”, permite a Redinter, la participación y mantener el compromiso con los objetivos del plan de sostenibilidad que tiene la compañía. Se espera seguir contribuyendo al desarrollo de las zonas de interés y que motive a más personas e instituciones a seguir juntos por un futuro sostenible.