Enviado por cms-sys-admin el
DALIA: Solución SaaS para la visualización, medición y cálculo de distancias basado en la gestión de datos LiDAR e imágenes

AddToAny buttons

Revisión de líneas aéreas

Redinter y Elewit –filiales de Redeia– te invitan a participar de un webinar, organizado junto a Red Eléctrica y Aerolaser System, con el objetivo de conocer una solución innovadora para la detección de anomalías en inspección de líneas, siendo una herramienta moderna para la creación y gestión de modelos digitales de infraestructuras lineales, contribuyendo a las labores de ingeniería, mantenimiento y construcción.

DALIA nace durante el 2021 como un proyecto de innovación que permite optimizar la eficiencia en las inspecciones de líneas eléctricas aéreas, aumentando la seguridad de los técnicos especialistas al emplear helicóptero y drones para la captura de datos en la inspección que evitarán los trabajos en altura.

Para ello, DALIA se enfoca en dos desarrollos tecnológicos principales:

Captación de información: Tiene el propósito de optimizar la metodología de inspección de líneas aéreas para adaptarlos a sistemas de captación ya contrastados, como la obtención de nubes de puntos LiDAR y fotografías digitales. En concreto, a través de un RPA desarrollado en el marco del proyecto se han inspeccionado líneas de 220 kV y de 400 kV, siguiendo un procedimiento de vuelo en evaluación constante para mejorar tanto la calidad del dato como la velocidad del proceso.

Gestión integral de información geoespacial: Permite digitalizar y automatizar los procedimientos de inspección a través de modelos de inteligencia artificial. Una vez evidenciada su efectividad, se prioriza los desarrollos necesarios para mejorar la eficiencia de este nuevo procedimiento. En el caso del tratamiento de datos LIDAR, se ha realizado con éxito un piloto que, tras su evaluación, se encuentra en fase de industrialización, desarrollando una aplicación SaaS que abarque más funcionalidades de visión y gestión de anomalías en activos de líneas de alta tensión.

Te invitamos a conocer más sobre DALIA a través de nuestro webinar gratuito que realizaremos el jueves 28 de setiembre a las (10:00 a.m. Perú) (12:00 p.m. Chile), donde contaremos con la participación de Óscar García, de Elewit; Tomás Herrera y José María Luque, de Aerolaser; y Sergio Jerónimo y Melania Grimaldos, de Red Eléctrica, quienes estarán hablando sobre el contexto, origen y funcionamiento de la plataforma, y los casos de uso en Red Eléctrica.