Enviado por cms-sys-admin el
Programa de Conectividad Satelital (Internet Satelital) Redinter - Hispasat

AddToAny buttons

Programa de Conectividad Satelital
  • Consiste en la instalación del servicio de conectividad WiFi satelital a 9 comunidades pertenecientes a las zonas de influencia directa de Redinter en Puno, Arequipa y Cusco, desarrollado como parte de las actividades de responsabilidad social.

Este programa se implementó gracias a la alianza entre Redinter e Hispasat, como respuesta a la brecha de acceso a internet que existe en las comunidades rurales de influencia directa con TESUR, TESUR 2 Y TESUR 4.

La condición de los pobladores y autoridades de las zonas comprometidas, son ajenas a la realidad que vivimos actualmente, alejados de todo tipo de información, realizan sus actividades diarias sin ningún tipo de comunicación.

Se logró entregar a las personas de las comunidades acceso a internet las 24 horas con una navegación segura y confiable a través de servicios avanzados de comunicaciones por satélite. La conexión es libre y se puede establecer mediante cualquier dispositivo como un celular, tablet u ordenador usando la conexión por WiFi, generando que los pobladores y autoridades tengan todo tipo de información en tiempo real y a su disposición.

Asimismo, para su desarrollo, se han firmado convenios con las municipalidades de las zonas para mantener la cobertura dentro del área acordada (100 metros aproximadamente) manteniendo nuestro compromiso con las personas locales.

Redinter continúa con el seguimiento de las actividades y sigue apostando por el desarrollo social que involucra a nuestras zonas de influencia directa.